HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Delincuentes, extorsionadores, violadores, entre otros abandonaron el penal El Milagro.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/07/2020 - 09:16 PM

Trujillo: 234 reos salieron libres del penal El Milagro por ser vulnerables al coronavirus


El jefe policial advirtió 158 internos purgaban condena por delitos graves y dijo que esto representa un alto riesgo para la ciudad.

Durante el estado de emergencia que vive La Libertad, desde marzo hasta la fecha, se han liberado 234 internos del penal El Milagro, con el sustento de que son vulnerables al coronavirus.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, coronel Enrique Goicochea Chunga, precisó que de este grupo de internos liberados, 158 purgaban condena por delitos graves y, en efecto, mostró su preocupación ante un posible riesgo para la comunidad.

El oficial informó que esto generará mayor trabajo y esfuerzo de los efectivos, puesto que no solo luchan contra el crimen organizado y la delincuencia común, sino también contra la pandemia del coronavirus.

Puedes leer. Trujillo: 600 serenos no están trabajando por ser vulnerables o estar en cuarentena

Casos

Goicochea enumeró que entre los liberados hay reos que cometieron robo agravado (30), tráfico ilícito de drogas (17), tenencia ilegal de arma de fuego (16), favorecimiento al tráfico de drogas (14), violación sexual (8), hurto agravado (6), organización criminal (6), extorsión (5), receptación (4), asociación ilícita para delinquir (5), homicidio (4) y tocamientos indebidos (3).

El oficial anunció que en los próximos días llegará a Trujillo un contingente policial procedente de Lima, con la tarea de reforzar las operaciones contra la delincuencia en la ciudad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023