HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde dice que no se puede controlar al comercio ambulatorio por falta de serenos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/07/2020 - 07:58 PM

Trujillo: 600 serenos no están trabajando por ser vulnerables o estar en cuarentena


Alcalde Daniel Marcelo indicó que ante falta del personal de Seguridad Ciudadana, no se puede controlar el comercio ambulatorio.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, reveló que de un aproximado de 800 serenos que presentan sus servicios a la comuna, "600 no están trabajando, por ser vulnerables o estar en cuarentena".

A esta alarmante cifra también hay que agregar que, en palabras de Marcelo, "la Policía Nacional tiene unos mil efectivos sin poder trabajar por similar motivo, lo que no permite planificar intervención alguna".

Esta situación dio a conocer el alcalde luego de referirse que "unas 100 mil personas perdieron su trabajo en Trujillo y muchas están ahora vendiendo en las calles” .

Además, preciso que ante esta poca cantidad de miembros de Seguridad Ciudadana que continúan trabajando en primera línea, no se puede controlar al comercio ambulatorio que existe en la ciudad, a pesar del estado de emergencia que vive el país por el coronavirus.

"La pandemia nos está afectando a todos. ¿Cómo contratamos más personal para fiscalizar a los ambulantes e informales? si no nos apoya para eso el Gobierno Nacional. Tampoco se puede controlar el transporte público por falta de personal. Los transportistas ofrecieron respetar protocolos de bioseguridad y no están cumpliendo, sostuvo la autoridad edil", explicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020