HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: INPE.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/07/2020 - 06:35 PM

Trujillo: pretendían ingresar droga al penal El Milagro en comida


Una mujer intentó ingresar droga en un sudado de pescado para su hijo, quien cumple condena por el delito de robo agravado.

Esta tarde, personal de seguridad del Penal de Varones Trujillo, también conocido como penal El Milagro, detuvo a dos personas cuando pretendían ingresar droga en platos de comida para sus seres queridos. Ahora, serán investigados.

La primera intervenida fue Flor María Altamirano Carranza de Chuquiruna, formó la cola para ingresar alimentos a su hijo Segundo Córdova Altamirano (23), quien cumple condena por delito de robo agravado en el pabellón 2-A, celda 5.

La mujer fue intervenida en la puerta principal. Los celadores pidieron que muestre lo que iba ingresar y la fémina estuvo nerviosa. Al revisar en el táper de sudado de pescado y moluscos, los agentes hallaron 500 pastillas (pepas).

También se intervino a Juan David Silupu Miranda, quien pretendía meter un sudado de pescado con conchas medianas, en el cual habían camuflado 900 pastillas ovaladas de color naranja (pepas). Además, en diez conchitas pequeñas colocó una sustancia verduzca, que sería marihuana.

El paquete iba a ser entregado a su hermano Anthony Fernando Silupu Miranda (28), sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 3-B, celda 2.

Tras los hechos, los familiares de internos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones de ley.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020