HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

104 trabajadores del hospital La Caleta resultaron infectados con coronavirus,

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/07/2020 - 06:14 PM

Chimbote: 59 trabajadores retornan al hospital La Caleta tras vencer al covid-19


Trabajadores se reincorporaron a sus actividades para seguir apoyando en la lucha contra la pandemia.

Un total de 59 trabajadores del hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, reanudaron sus actividades al interior de nosocomio luego de supera la etapa crítica de la enfermedad.

Cabe señalar que 104 trabajadores resultaron infectados con coronavirus, entre médicos, licenciados en enfermería, técnicos en enfermería, técnicos de laboratorio, administrativo, personal de limpieza, técnicos de nutrición, vigilantes y choferes. 

De todos los trabajadores infectados con el coronavirus, 77 ya tienen el alta, pero solo 59 se han podido reincorporar de acuerdo con los protocolos de salubridad que se ha establecido para las entidades del Estado.

Clodoaldo Jamanca Cordero, coordinador del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres del Hospital La Caleta, destacó el compromiso del personal del nosocomio para volver a sus puestos de trabajo e indicó que se refuerzan los protocolos de salud para evitar más contagios entre el personal.

En el nosocomio La Caleta se atiende a pacientes covid-19 hasta la etapa de terapia de oxígeno, es decir, casos leves y moderados. Si requieren internamiento en UCI son transferidos al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, designado como centro de atención covid.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020