HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/07/2020 - 03:18 PM

Cámara de Comercio de La Libertad rechaza cierre de mercados los domingos


Presidente de la entidad refirió que la medida fomentará el comercio ambulatorio fuera de los centros de abastos.

El presidente de la Cámara de Comercio rechazó la iniciativa emitida por el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, que dispone el cierre de los mercados en el distrito, todos los domingos hasta que termine la emergencia sanitaria por la covid-19.

Según explicó Hermes Escalante, dicha propuesta fomentará el incremento del comercio ambulatorio y afectará directamente a los vendedores formales. “Consideramos que las labores de limpieza para evitar las posibilidades de contagio son necesarias, pero pueden realizarse en las noches, sin perjudicar a los comerciantes formales”, manifestó.

También expresó que la ausencia de mercados provocará que los compradores vayan a los vendedores informales que proliferan en los exteriores de los centros de abastos, generando focos de contaminación porque dichos vendedores no cumplen con los protocolos sanitarios.

Estamos en la fase 3 de la reactivación económica y eso implica que las autoridades deben promover la formalidad, pues son los negocios formales los que pagan impuestos y se preocupan por implementar protocolos de seguridad. Es momento de buscar medidas que sean realmente eficaces para controlar el comercio informal y no disponer aquellas que terminen fomentándolo”, subrayó el líder del gremio empresarial.

Este pedido fue enviado formalmente al alcalde, en el que también rechaza la reubicación de 2000 ambulantes en el terreno del exferrocarril, pues se teme que obstaculice la ejecución del proyecto “Barrio de la Innovación”.

Vale decir que el cierre de mercados en Trujillo fue iniciativa del municipio provincial, a nivel del distrito de Trujillo, pero hoy se acordó con el gobernador regional que se extienda e toda la provincia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023