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Por: Redacción La Industria

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Publicada el 20/07/2020 - 10:03 PM

Uso de herramientas tecnológicas fortalecen la educación escolar a distancia


Los centros educativos se han visto obligados a cambiar sus estrategias y metodologías de enseñanza para continuar con el año académico.

En la era de la nueva convivencia se ha priorizado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs); dentro de ello, los centros educativos se han visto obligados a cambiar sus estrategias y metodologías de enseñanza para continuar con el año académico.

Anticipándose a la vanguardia digital, el Fleming College viene incorporando la innovación tecnológica en sus aulas desde hace algunos años atrás, lo cual le ha permitido mantener la continuidad de las clases a distancia durante la cuarentena y posterior a ella.

“Este nuevo contexto exige a los docentes un manejo diestro y responsable de diversas herramientas digitales y la capacidad de combinarlas para ofrecer una experiencia educativa completa para los estudiantes, así como facilitar el trabajo en equipo con otros profesores y comunicación con los padres de familia”, señaló Kate Day, directora del Fleming College.

Por este motivo, el colegio ha capacitado progresivamente a sus profesores y los motiva a aprovechar otras oportunidades de capacitación con el objetivo de estandarizar sus capacidades en el uso de plataformas como Blackboard Collaborate, Microsoft Teams, Blackboard Learn, y Toddle.

La transformación digital educativa ha permitido, además, ordenar ciertos protocolos indispensables para el funcionamiento adecuado de comunicación con los padres de familia, punto muy sensible en el proceso escolar.

Por ello, los padres ahora cuentan con herramientas de comunicación para tener, casi en tiempo real, toda la información del avance académico de sus hijos, agendar reuniones con profesores, tutores, equipo psicopedagógico, directores y áreas administrativas del colegio.

Adicionalmente, el colegio da especial importancia al sello eSafety de seguridad en línea, protocolos en los que se ha capacitado a padres y alumnos con el objetivo de mantener un acceso seguro a las tecnologías como parte de la experiencia educativa.

“Hoy más que nunca hay una enorme oferta de capacitación online, lo cual abre un sinfín de oportunidades para instituciones educativas de todo tipo que quieran fortalecer sus competencias digitales. Las generaciones jóvenes son cada vez más digitales, por lo que nosotros como educadores también debemos serlo”, agregó Day.

Finalmente, el Colegio Fleming ofrece cinco factores a tener en cuenta para potenciar la enseñanza digital en tiempos de cuarentena: fortalecimiento de la comunicación, creatividad, motivación, fomentar la independencia y cuidar el bienestar mental-emocional.



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