HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2020 - 09:34 PM

Repartieron cerca de 100 mil dosis de ivermectina en la provincia de Trujillo


El suministro de este medicamento llegó a los ciudadanos a través de campañas comunitarias y visitas domiciliarias.

En lo que va de la pandemia de coronavirus, en la provincia de Trujillo se han repartido cerca de 100 mil dosis de ivermectina, al ser el territorio con el mayor número de casos positivos y fallecidos de la covid-19.

Este medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de la COVID-19, es producido por el gobierno regional desde el 12 de junio para su entrega gratuita y con prescripción médica a los pobladores contagiados y con sospecha.

La ivermectina llegó a los ciudadanos a través de las campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” que se realiza desde hace más de un mes en toda La Libertad, así como a través de la campaña “Médico en tu casa”, con visitas domiciliarias de los equipos de salud.

La Red de Salud de Trujillo refirió que a la fecha se han desarrollado 474 campañas comunitarias con las que se ha beneficiado a 30,738 personas. En tanto, con las visitas domiciliarias, se ha atendido a 23,551 personas infectadas, así como a sus familiares.

La ivermectina también ha llegado a las otras provincias costeras y de la sierra de La Libertad, canalizadas a través de las redes de salud, con presencia de los alcaldes y consejeros, para ser distribuida en las campañas comunitarias.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023