HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 20/07/2020 - 08:02 PM

Áncash: mueren perito de criminalística y jefe de serenazgo de Huaraz por la covid-19


Germán Espinoza Loli y Víctor Cano Durán fallecieron el fin de semana tras batallar por varias semanas contra el coronavirus.

El primer perito de criminalística de la región Áncash y el jefe de serenazgo de Huaraz fallecieron el fin de semana luego de batallar contra la covid-19.

Germán Manuel Espinoza Loli falleció el 17 de julio en Lima a los 58 años de edad y dejó un gran legado que será importante para las actuales y futuras generaciones. Él fue el primer perito criminalístico grafotécnico de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) en la región Áncash.

Además, destacó como miembro del Servicio de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. Estudió, para complementar su profesionalismo, la carrera de Derecho y se convirtió en abogado laboralista, incluso fue premiado con el Atusparia de Oro por ser uno de los mejores de la región Áncash en su especialidad.

"Fue un hombre íntegro, amante de lo correcto y muy servicial. Las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo pueden dar fe de todo eso. Fue un hombre leal, un alma libre, muy alegre. Siempre estaba donde quería estar y vivía orgulloso de sus hijos", mencionaron los familiares, quienes aún no asimilan la trágica partida.

Por otro lado, el sábado a las 9 y 30 de la noche, el hospital EsSalud Huaraz comunicó la muerte de Víctor Cano Durán, jefe de Serenazgo de Huaraz, quien falleció por la covid-19.

Estuvo hospitalizado por varios días. Víctor Cano Durán se desempeñaba como jefe de Serenazgo de Huaraz y estuvo al frente hasta que se contagió con el virus durante su trabajo que fue constante, especialmente durante la intervención a los centros de abastos como la exparada Quillcay, que sigue siendo uno de los focos de contagio en la capital de Áncash.

Conocido el hecho, los trabajadores del área de Serenazgo pidieron más implementos y equipos de protección personal en vista de que su presencia en las calles es constante y sin haber recibido incluso los bonos que les ofrecieron.

Los serenos y policías municipales de la municipalidad de Independencia, con izamiento del pabellón nacional, le rindieron un homenaje póstumo.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020