HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 20/07/2020 - 04:29 PM

Gobierno podría incrementar la hora en el toque de queda ante aumento de casos


Ministro de Defensa confirmó que los ministros se reunirán para debatir medida en algunas regiones.

Con el levantamiento de la cuarentena, muchas regiones han presentado incremento de casos de   covid-19, por ello, el Ejecutivo comienza a tomar como opción el incremento  de las horas que comprenden el toque de queda.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Walter Martos, que anunció que, a partir de hoy, empezarán a evaluar si implementan o no la medida en algunas regiones, que evitó detallar.

“Estamos coordinando con el gabinete, el premier y el presidente tomando información del grupo Prospectiva para ver si en forma focalizada se ajustan algunas medidas, en algunas regiones como incrementar la hora del toque de queda. No se ha levantado en algunas regiones que están en el pico de la pandemia. La restricción del domingo continúa [en esas zonas] y a lo mejor se puede implementar un día más en base al análisis que se haga con las autoridades regionales”, añadió el ministro.

Aunque no detalló qué regiones podrían incluirse en estas medidas, adelantó que Arequipa tendrá que tomar estrategias para reducir los casos. En este departamento, se descartó que pueda volver a la cuarentena.

Walter Martos explicó que se reunirán en sesión con todos los ministros liderados por Pedro Cateriano, que evaluarán las cifras del Ministerio de Salud para decidir.  


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023