HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2020 - 12:03 PM

Por fin inicia juicio oral contra Daniel Marcelo por baños químicos


Hoy se inició la audiencia, pero continuará el próximo 29 de julio a las 9 de la mañana.

El Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad reprogramó la audiencia del juicio oral contra el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, por el caso de los baños químicos, escándalo desatado cuando era burgomaestre en La Esperanza.

Hoy se inició el juicio oral a través de una sala virtual, con la presencia de todos los acusados, testigos, Procuraduría, Fiscalía y las defensas legales. La sala estaba presidida por el juez Julio Neyra Barrantes. 

Tras instalarse la audiencia, el magistrado determinó que esta continúe el 29 de julio a las 9 de la mañana, vía online. Para esta sesión, tendrán que participar todos los que estuvieron durante el proceso de instalación.

Vale decir que el alcalde de Trujillo Daniel Marcelo se retiró antes de finalizada la audiencia y en su representación se quedó su abogado, Carlos Shikara Vásquez. Quien tampoco participó fue Robert De La Cruz, abogado de una de las acusadas, a quien excluyeron por no asistir en la anterior sesión y ahora no presentó justificación médica para comprobar que su ausencia se dio por enfermedad. 

Alquiler sobrevalorado de baños químicos

El alcalde Daniel Marcelo y otros seis exfuncionarios, fueron acusados por presunta negociación incompatible, al alquilar baños químicos presuntamente sobrevalorados durante la emergencia del Niño Costero.

La gestión de Daniel Marcelo pagó 78 mil soles por el alquiler de cinco baños químicos; es decir S/ 520 por día; sin embargo, los costos por este servicio en el mercado local no supera los S/ 350. Por este hecho, la Fiscalía está solicitando para ellos una pena de 4 años y 8 meses de prisión.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023