HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/07/2020 - 11:09 AM

Retoman actividades para erradicar la anemia en Julcán


Primero se trabajó con 100 niños menores de 3 años y luego comenzarán en Calamarca.

Por ser una de las provincias más pobres del país, no se pueden paralizar los trabajos que estaban enrumbados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Julcán. Por ello, los equipos de personal de salud retomaron su lucha contra la anemia.

“La directiva es continuar en la lucha para erradicar la anemia de los niños de nuestra provincia. Estamos muy concentrados en monitorear los posibles casos de coronavirus, pero no bajamos la guardia en el objetivo de derrotar a la anemia”, indicó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo.

El funcionario explicó que han comenzado con el tamizaje en 100 niños menores de 3 años, que fueron atendidos en el coliseo cerrado Segundo Ismael Carranza Robles

Estos trabajos se realizan en coordinación con el Comité Multisectorial Provincial de Lucha contra la Anemia de Julcán. En las jornadas no solo evaluamos la hemoglobina de los pequeños, sino también los hacemos degustar alimentos ricos en hierro, a los padres les brindamos consejería de alimentación balanceada y se brinda sulfato ferroso, previa evaluación médica, a los que lo necesitan”, expresó el galeno.

Guanilo anunció que el próximo distrito en intervenir será Calamarca, donde se espera llegar a todos los distritos y caseríos que conforman Julcán, donde la anemia alcanza el 48 % de menores de 3 años. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023