HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 06:59 PM

Muere reconocido ginecólogo trujillano a causa de la covid-19


Ricardo Shimajuko Bautista estaba internado en el hospital de Alta Complejidad desde hace tres días.

Otra pérdida irreparable sufrió el gremio médico trujillano, con el fallecimiento del reconocido médico ginecólogo Ricardo Shimajuko Bautista. El galeno fue víctima del coronavirus que ha cobrado 1607 víctimas a la fecha en La Libertad.

“El Colegio Médico del Perú (CMP), expresa sus más sinceras condolencias por la partida del Dr. Ricardo Shimajuko Bautista un héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Trujillo, víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, publicó el Colegio Médico del Perú en sus redes oficiales.

Ricardo Shimajuko Bautista era un reconocido médico, que antes de morir, trabajaba como docente en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Sus colegas lo han llamado ‘héroe de bata blanca’ pues confirmaron que contrajo el SARS-CoV-2, mientras atendía a sus pacientes. Ayer, su familia realizó una misa virtual para orar por su salud, desde la parroquia de Wichanzado en La Esperanza, lamentablemente hoy se confirmó su deceso.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023