HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Volverá a pedir.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 05:31 PM

Alcalde insistirá en pedir terreno de la exestación del ferrocarril para ambulantes


Según Daniel Marcelo en ese lugar se podría reubicar a los ambulantes de la avenida España y alrededores. Gobernador regional le negó solicitud en distintas oportunidades.

La autoridad edil de Trujillo, Daniel Marcelo, no dará su brazo a torcer y volverá a pedir el terreno de la exestación del ferrocarril, para reubicar a los ambulantes de la avenida España y alrededores.

Como se sabe, el nuevo foco infeccioso de la covid-19 es el comercio ambulatorio, y las calles Sinchi Roca, Zela, e inmediaciones del mercado ex-Mayorista son prueba de ello.

Por tal motivo, anunció que se comunicará, nuevamente, con el gobernador regional, Manuel Llempén, quien ha negado la solicitud en distintas oportunidades-, para que se "rectifique de su mala decisión", a fin de utilizar un espacio que, según el burgomaestre, no tiene un uso específico desde hace 50 años.

"Vamos a insistir también a los integrantes de la plataforma regional, pues se trata de un terreno de más de dos hectáreas y media, donde se puede ubicar a los comerciantes ambulantes", refirió Marcelo.

En su momento, el alcalde provincial difundió que realizaría la solicitud a la Superintendencia Nacional de Bienes Inmuebles (SBN) para que le cedan la propiedad, y reprochó que, en Lima, las autoridades se están uniendo para acondicionar espacios, situación que aquí no se replica.

“Nosotros llevamos a los ambulantes a mercados estacionarios, al menos así estamos ayudando. Si los erradicamos se van a otro lugar, porque así funciona el ambulante. Ahí la mayoría debe estar infectada (de coronavirus)”, expresó.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023