HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 08/07/2020 - 04:46 PM

Confirman fallecimiento de 7 personas tras caída de helicóptero en la Amazonía


Se trata de cuatro tripulantes de la FAP y tres pasajeros que llevaban alimentos del programa social Qali Warma.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que lamentablemente los cuatro tripulantes y tres pasajeros del helicóptero MI-17 que llevaba alimentos de Qali Warma, declarado desaparecido ayer en la región Amazonas, resultaron fallecidos, tras ubicarse esta mañana la aeronave en las cercanías de la comunidad Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

En un comunicado oficial, se indica que las víctimas son el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz; el capitán FAP Brayan Steve Calleja Martins; el técnico de 1ra. FAP, Ronal Wilson Cortéz Miñope, y el técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón.

Asimismo, los tres pasajeros que viajaban en la aeronave identificados como Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.

“El comando institucional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como a los pasajeros de esta aeronave quienes entregaron sus vidas cumpliendo su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”, señala el documento.

La institución militar informa que, a raíz de estos lamentables hechos, se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes ya se encuentran en la zona a fin de determinar las causas del accidente, “que enluta a las familias de las FAP, a las comunidades de la región Amazonas y a todo nuestro país”.

Ayer se informó que el helicóptero trasladaba productos en apoyo del programa Qali Warma, pero que nunca llegó a su destino.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023