HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

a beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 04:03 PM

Brindan 10 mil becas a afectados por pandemia para continuar estudios superiores


Cuatro universidades y cinco instituciones privadas que funcionan en La Libertad son consideradas para esta convocatoria.

Estudiantes de universidades e instituciones privadas del país pueden postular a las 10 mil becas que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del COVID-19 en el país. El plazo para postular culmina el 14 de julio.

Los jóvenes interesados pueden concursar de manera virtual, a través de este enlaceEn la región La Libertad, las Instituciones de Educación Superior consideradas para esta convocatoria son: las universidades privadas UPN, Upao, U. Católica Benedicto XVI y la UCV; e institutos como Sencico, Senati, Cibertec, Ipae y Tecsup.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.

¿Quiénes pueden postular?

El concurso está dirigido a los estudiantes con buen rendimiento académico, de universidades privadas licenciadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados elegibles.

Entre los requisitos para postular se encuentran:

1. Haber estado matriculados entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II; o entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019, si se trata de regímenes anuales.

2. Pertenecer, como mínimo, al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.

3. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema (según el SISFOH); o pertenecer a un hogar receptor del Bono Independiente o Bono Universal Familiar, otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023