HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cinco vehículos realizaban transporte regular de pasajeros de manera informal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/07/2020 - 11:01 AM

Intervienen vehículos de transporte informal que vulneraban medidas sanitarias


La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones impuso multas para conductores infractores y exhortó a no realizar servicio de transporte terrestre si no tienen autorización.

El Gobierno Regional de La Libertad intervino 25 vehículos con la finalidad de disminuir el transporte informal de pasajeros, que ponen en riesgo la vida y salud de las personas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones detectó que 5 de 25 vehículos realizaban transporte regular de pasajeros de manera informal, durante la intervención en la Panamericana Norte Km 549 - Danper.

A los conductores se les levantó cinco actas de control, con la infracción codificada como F.1 de una UIT, una de las más drásticas; reteniéndose cinco licencias de conducir, diez placas y una tarjeta única de circulación, documentos que pueden recuperarlos si cancelan las multas y cumplen las sanciones.

Puedes leer. Ministerio de Transportes confirma que entregarán subsidio al transporte urbano formal en Trujillo

“La finalidad de nuestras acciones de fiscalización es contener y disminuir la informalidad, así como verificar en campo el cumplimiento de protocolos sanitarios contra el Covid-19. Imponemos el principio de autoridad en las carreteras, estrictamente en base a las normas", dijo Chuco.

Participaron cinco inspectores, respaldados por la autoridad policial del comando de Protección de Carreteras, con tres efectivos motorizados y al mando del Superior PNP. Manuel Garcés, para evitar la fuga de malos conductores.   

La gerente exhortó a los conductores, a no realizar servicio de transporte terrestre si no tienen autorización. Hacerlo es exponerse a una sanción administrativa y pecuniaria costosa, por ser ilegal.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023