HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La ejecución del referido presupuesto comenzó en el distrito de Chao.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/07/2020 - 03:30 PM

Ministerio de Agricultura entregó 203 mil soles para trabajos de mantenimiento en Chao


Monto será destinado para realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes, que beneficiará a más de 2 mil familias de agricultores.

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, entregó el segundo cheque de 203 mil novecientos noventa y ocho nuevos soles al Núcleo Ejecutor del sector hidráulico menor Chao, para realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en una longitud de 52.23 kilómetros y que beneficiará a 2 374 familias de agricultores  en la provincia de Virú, región La Libertad. 

El titular del sector llegó hasta Chao para verificar el inicio de los trabajos de mantenimiento del dren Ch 9 y canal El Tronconal. “Este trabajo forma parte del programa “Arranca Perú” que busca generar empleo y mano de obra directa en las regiones. Esta es una de las primeras medidas que estamos impulsando para reactivar el agro en trabajo conjunto con las Juntas de Usuarios”, apuntó Montenegro Chavesta. 

El monto entregado, forma parte de los 932 mil soles que ha sido asignado por el Gobierno central para el mantenimiento de canales de riego y drenes en toda la provincia de Virú. La ejecución del referido presupuesto comenzó en el distrito de Chao.

A la fecha, en el ámbito de la ALA Moche Virú Chao se ha constituido dos Núcleos Ejecutores: Del Sector Hidráulico Menor Chao (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chao) y de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Guadalupito. Mientras que están en evaluación los Núcleos Ejecutores Virú 01 y Virú 02  conformados por la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023