HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/07/2020 - 03:08 PM

La Libertad: todavía no entregan más de 10 módulos para triaje diferenciado de pacientes con covid-19


Defensoría del Pueblo advirtió la falta en EsSalud, Iren, hospital Belén y distritos de la sierra y el valle.

Llevamos más de tres meses desde que se presentó el primer caso de covid-19 en La Libertad, y a la fecha no se han instalado los módulos de triaje diferenciado para detectar casos de contagiados con coronavirus.

A través de su oficina regional, la Defensoría del Pueblo expresó que faltan atendes varios pedidos, tanto en Trujillo como distritos de la sierra y el valle liberteños. El problema también se extiende en EsSalud.

“Falta atender los pedidos de instalación de módulos temporales para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Hospital Belén de Trujillo, entidades que solicitaron a la Gerencia Regional de Salud, 10 y 2 módulos, respectivamente. De igual modo, aún no se atendió el pedido de las municipalidades distritales de Mache y Guadalupe”, explicó su representante José Luis Agüero Lovatón.

Asimismo, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, solicitó el 26 de mayo pasado, 31 módulos para asegurar la atención de los usuarios. A la fecha continúan esperando la entrega de los mismos.

Por ello, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades competentes a realizar la entrega total de los módulos, pues todos los hospitales están colapsados y se necesita un descongestionamiento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023