HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Campaña se realizó en el colegio Miguel Grau.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/07/2020 - 01:28 PM

Realizan control médico comunitario por coronavirus en Salaverry


Personal médico llegó a este balneario para atender a más de 500 personas con síntomas del coronavirus. Ellos pasaron control médico y recibieron tratamiento para contrarrestar virus.

El pasado domingo realizaron una campaña de control médico comunitario de coronavirus en la ciudad de Salaverry, donde más de 500 personas con síntomas del coronavirus llegaron para pasar por controles y recibir tratamientos para contrarrestar el virus.

Esta acción se realizó de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Salaverry. El equipo médico de la microred de la jurisdicción llegó hasta el colegio Miguel Grau para atender a las decenas de pobladores con sintomatología COVID-19 a fin de que pasen por control médico y darles tratamiento con medicina para contrarrestar el coronavirus.

“Con un tratamiento temprano a través de medicamentos, entre ellos la ivermectina, se está asegurando que los pacientes no presenten complicaciones de salud; en consecuencia, se dejará de congestionar aún más los establecimientos de salud”, mencionó el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel,

El gobierno regional también se encargó de la vacunación contra el neumococo y la influenza con el objetivo de reducir el riesgo de las poblaciones vulnerables frente a estos males, los cuales podrían agravarse por el fuerte friaje de Trujillo.

La alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancourt Azalde, dijo que pronto llegarán a otros sectores alejados como Ato Salaverry, Villa Marina y Los Portales.

Es importante indicar que el gobierno regional, la municipalidad de Salaverry y el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se encargarán de la implementación de un Hospital de Campaña COVID-19, en el coliseo Almirante Miguel Grau.

La inversión del establecimiento de salud es de 1,500,000 soles, tendrá capacidad para instalar 30 camas hospitalarias para pacientes moderados o con complicaciones respiratorias, y estará listo en la segunda quincena de julio.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023