HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un 85 % de comerciantes subsanaron las especificaciones.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/07/2020 - 12:30 PM

Trujillo: mercado La Hermelinda abrirá desde este martes


Comuna de Trujillo dio luz verde para el reinicio de labores solo en algunos sectores del centro de abastos.

Hace menos de tres meses, el mercado La Hermelinda fue considerado como un foco infeccioso de coronavirus por lo que tuvo que permanecer cerrado. Las autoridades municipales han señalado que este centro de abastos podría abrir este martes 7 de julio.

La municipalidad de Trujillo autorizó el reinicio de labores en el sector de papas, cebollas, frutas y abarrotes para comenzar con la atención al público.

“Nosotros le llamamos rubro norte a las zonas donde venden papaya, plátano, cebollas, papas, a la mano derecha de la plataforma de Pucará. Ellos han cumplido al 100 % con la señalización, con la colocación de plásticos en sus puestos, con las rejas en sus ingresos. Este sector lo comprenden 500 comerciantes y el lunes pasarán por las pruebas (rápidas) con EsSalud”, explicó el regidor de la MPT, Robert de la Cruz.

De otro lado, del sector sur que comprende la venta de aves, carnes y abarrotes, solo el último rubro cumplió con las especificaciones de la comuna, por lo que deberá aislarse para evitar que la población se tope con trabajos inconclusos.

“El día de mañana (hoy), se va a colocar una reja más grande en la avenida Pucará, en el ingreso a la Hermelinda, de manera que el sector aves termine lo que falta, como el enrejado. No queremos que el trujillano, cuando vaya al sector de abarrotes, pueda ingresar por los pasajes donde hay desmonte, por lo mismo que están construyendo en las veredas”, agregó Robert de la Cruz.

Por su parte, el alcalde provincial, Daniel Marcelo, anunció que hoy se ejecutarán los trabajos de limpieza y desinfección de las áreas que empezarán a operar desde este martes 7.

“Hoy vamos a visitarla zona sur, la que está pegada a la avenida Villarreal. Esta es más complicada, porque en muchos pasajes hemos demolido cerca de 15 construcciones y les ha tomado mucho tiempo para que construyan donde les corresponde”, refirió Marcelo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023