HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Serían 519 fallecidos más.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/07/2020 - 10:07 AM

Las muertes se duplican en la provincia y datos oficiales no lo reflejan


Estadística del Sistema Informático Nacional de Defunciones está muy por encima de los datos oficiales del Gobierno Regional.

El presidente del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, basado en cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), llegó a la conclusión de que solo en la provincia de Trujillo hay 519 defunciones inusuales que habrían sido causadas por la letal covid-19, pero que no están consideradas en las cifras oficiales del Gobierno Regional.

“En el 2019 creció en 6,9 % la cifra de los fallecidos en Trujillo. Aplicando este porcentaje al 2020, se proyecta que este año deberían haber fallecido 1.631 personas sin covid-19. Así, comparando el registro con la enfermedad menos el estimado de fallecidos sin la misma, da un exceso de 519 fallecidos que se podrían atribuir al virus”, explicó el especialista.

El presidente de la Federación Médica Regional (FMR), Carlos Valderrama Valdivia, estas defunciones inusuales obedecerían a que existe un gran número de personas infectadas por el virus que estarían muriendo en su domicilio o vía pública, debido a que los hospitales encargados del tratamiento de los casos confirmados están colapsados.

CONOCE TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020