HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Estado peruano busca combatir la desigualdad de género que afecta a las niñas y mujeres en el país.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 04/07/2020 - 03:45 PM

Pronabec ofrece 150 becas para escolares mujeres interesadas en carreras de ciencias


La Beca Mujeres está dirigida a peruanas con alto rendimiento académico que este año cursan quinto de secundaria.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Mujeres en Ciencia Pregrado que beneficiará a 150 escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto grado de secundaria en el año 2020.

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés para referirse a las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019. 

“A través de la Beca Mujeres en Ciencia Pregrado, el Estado peruano busca combatir la desigualdad de género que afecta a las niñas y mujeres en el país. Además, reducir la brecha profesional y laboral que existe entre hombres y mujeres, sobre todo en carreras STEM”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Para participar, las interesadas deben inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de concursantes. El proceso de inscripción, que será virtual y gratuito, se realizará del 21 de agosto al 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en este enlace

Los principales requisitos son: ser peruana, cursar el quinto grado de secundaria, acreditar alto rendimiento académico en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología. 

¿Qué ofrece la beca?

A las ganadoras, el Estado peruano les cubrirá los costos de la matrícula, pensión de estudios, idioma inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020