HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esto se da a pesar de que Áncash sigue en cuarentena.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/07/2020 - 03:24 PM

Coronavirus en Áncash: S/17 de peaje por salir y entrar a Casma en estado de emergencia


Profesionales de la salud, ciudadanos y trabajadores que se movilizan en su vehículos deben pagar esa cantidad a pesar de su afectada economía

Áncash es una de las siete regiones donde todavía se mantiene el estado de emergencia y la cuarentena; sin embargo, hay profesionales de la salud y ciudadanos que se movilizan por trabajo o por emergencia. 

Todo estaba bien, hasta el 1 de julio, cuando el Gobierno Central decidió habilitar la garita de peaje. 

Injusto 

El peaje está ubicado en el kilómetro 402+700 de la Panamericana Norte, entre los límites de las provincias de Casma y el Santa. 

Esta garita se ha convertido, desde enero de este año, donde cobran uno de los peajes más caros del país. 

Los que van de Casma a Chimbote pagan S/ 8.50  de ida y vuelta, en total S/ 17 por solo 30 minutos de trayecto en una obra todavía  inconclusa y con deficiencias técnicas en Tortugas, excatamente en el llamado 'óvalo de la muerte' donde, hasta antes del estado de emergencia, ocurrían accidentes constantemente. 

Cabe precisar que antes de la cuarentena los ciudadanos se estaban quejando de esa situación; sin embargo, al llegar el estado de emergencia prohibiero la movilización de vehículos, luego suspendieron el cobro de peaje en el país. 

Sin embargo, desde el 1 de julio los pajes volvieron a cobrar. En Áncash, y Casma como una de sus provincias, a pesar de que continúa en cuarentena, el peaje empezó a cobrar ese monto. 

"Nos encontramos con la sorpresa del famoso peaje más caro de Perú, ya en funcionamiento, 17 soles ida y vuelta desde Tortugas. No se acaba de entender que ninguna municipalidad gestione suprimir eso, además hay colas tremendas para pasar", manifestó uno de los pobladores del balneario Tortugas, Josep Redondo, quien mostró una fotografía en la que decenas de vehículos hacen largas colas para poder pasar esa garita de peaje.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020