HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobierno Regional prometió proteger al personal médico para prevenir su infección por virus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/07/2020 - 09:16 AM

Coronavirus: equipos de respuesta rápida irán casa por casa para identificar a contagiados


El Gobierno Regional distribuirá los 200 profesionales en los 11 distritos de la provincia de Trujillo. Las brigadas brindarán medicamentos a los pacientes.

La Red Asistencial de EsSalud en La Libertad informó que llegaron 40 profesionales de la salud –20 médicos y 20 enfermeras– para la realización de la atención primaria, la cual consistirá en la visita de los equipos de respuesta rápida al domicilio de las personas, para identificar si están infectados por el nuevo coronavirus. En La Libertad, un promedio del 40 % de la población es asegurada. 

“Solicitamos a la Presidencia Ejecutiva la contratación de 40 profesionales para formar 20 equipos de respuesta rápida y llegar a nuestros pacientes asegurados en su domicilio, que estén con sintomatología o que hayan salido positivo de alguna manera. De ese modo, iniciarles el tratamiento temprano (con Ivermectina, azitromicina y paracetamol) y evitar que lleguen a los hospitales y también de esa manera vamos a poder hacer el seguimiento y el control de cómo están en su casa”, declaró a Sol TV José Carranza Castillo, gerente de EsSalud en La Libertad.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023