HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Solicitan al presidente de la República ampliar la emergencia sanitaria en Trujillo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/07/2020 - 12:42 PM

Concejo provincial de Trujillo pide ampliar cuarentena: "En La Esperanza hay velatorios cada cuadra"


La mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra en desacuerdo con el levantamiento de la cuarentena porque estima que "se viene una catástrofe social".

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó por mayoría hacer un pronunciamiento público manifestando su desacuerdo con el levantamiento de la cuarentena porque estima que "se viene una catástrofe social".

Los regidores Wilson Toribio, Juan Namoc, Noé Antincona, Sergio Vílchez, Raúl Lozano coincidieron en solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, ampliar la emergencia sanitaria y cuarentena por 30 días, en vista al alto índice de infectados y muertes que hay en Trujillo.

Namoc sostuvo que los intereses económicos no pueden estar por encima del interés social y la vida de las personas. “Se nos viene una catástrofe social. No podemos quedarnos callados. Hay que dejar claro el mensaje de protesta y que la población se informe”, dijo.

Agregó que el pronunciamiento tiene que ser frontal, haciéndole ver al presidente que la realidad es diferente. "En La Esperanza hay velatorios cada cuadra. No hay sitio en las UCIs y ni siquiera en las carpas de los hospitales para atender a los pacientes. Los muertos están aumentando y se ha suspendido alegremente la cuarentena", enfatizó Namoc. 

Por el contrario, el regidor Luis Bahamonde pidió considerar otros aspectos, porque el problema es complejo y no se va a arreglar con la ampliación de la cuarentena. Su voto fue de abstención.

"Hay una mala estrategia del Estado y no creo que vayan a dar marcha atrás, creo que la MPT debe asumir un rol protagónico en contra de la pandemia porque el Estado no se da abasto, ha fracasado Los municipios tienen que asumir esos vacíos que está dejando", sostuvo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023