HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/07/2020 - 10:37 AM

Manuel Llempén sobre hospital campaña: “Minsa todavía no da el equipamiento”


Hospital campaña se ubicará en 3000 metros cuadrados del colegio Ramón Castilla.

Han pasado varias semanas de esperar a que se culmine el hospital campaña en el colegio Ramón Castilla y a pesar que se anunció su inauguración en más de tres oportunidades, a la fecha nada se ha hecho.

Al respecto, el gobernador regional Manuel Llempén confirmó que la habitación de este hospital recae en la responsabilidad del Ministerio de Salud, que a la fecha no ha realizado el equipamiento ni confirmado el personal, entre otros.

“Todo el equipamiento estuvo a cuenta del Ministerio de Salud, además el recurso humano, traslado, equipamiento de las 100 camas y esto todavía no me dan la definitiva de que tienen los recursos”, explicó Llempén.

La autoridad regional detalló que está exigiendo que las cien camas tengan puntos de oxígeno, de lo contrario “no servirán de nada”, para dar cuidados intermedios a los pacientes que padecen la covid-19.

Además, aclaró que el centro hospitalario solo será de referencia, esto quiere decir que, si los pacientes llegan directamente no serán atendidos, pues deben ser referidos de las diversas microrredes.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023