HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2020 - 08:41 PM

Trujillo: advierten que transporte público no cumple con protocolos sanitarios


Defensoría del Pueblo verificó que no se han implementado las medidas sanitarias de protección lo que representa un riesgo para los pasajeros.

La Defensoría del Pueblo en La Libertad advierte que no se han implementado las medidas sanitarias de protección en el servicio de transporte público de pasajeros, lo que representa un riesgo para las personas que deben movilizarse en estos vehículos.

Esta mañana realizaron un recorrido por nuestra ciudad y encontró que los vehículos no cumplían con el distanciamiento mínimo entre pasajeros, ni tenían señalización en los asientos para que el usuario sepa dónde sentarse.

“Las unidades no contaban con avisos informativos sobre las medidas de prevención, tampoco había implementos de desinfección y paneles de aislamiento del conductor, conforme los establece la Resolución Ministerial 258-2020-MTC/01 modificado por Resolución Ministerial 301-2020-MTC/01”, detallaron en un comunicado.

También detallaron que en las combis muchas veces exceden el aforo permitido y las condiciones de higiene no son las apropiadas. Asimismo, las unidades no contaban con paneles de protección ni avisos informativos preventivos, teniendo, en la mayoría de ellos, implementos de higiene solo para el conductor.

En los taxis, que si tenían separadores acrílicos y respetaban el aforo permitido, en algunos, el material de separación no era el exigido por el protocolo sanitario.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recomendó a la Municipalidad Provincial de Trujillo reforzar las acciones de fiscalización al servicio de transporte público de pasajeros y aprobar un cuadro de infracciones y sanciones que castigue el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

También pidieron que los trujillanos colaboren con cumplir las disposiciones de protección sanitaria y respeten el distanciamiento social y las medidas que se adopten en cada unidad de transporte público.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023