HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El 97 % de personas de zona rural a nivel nacional se dedican a la agricultura familiar.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 02/07/2020 - 06:25 PM

Comisión Agraria aprueba dictamen que crea fondo de salvataje para la agricultura familiar


Proyecto de Ley 5464 presentado por el congresista Lenin Bazán destinaría más de 7 mil millones de soles para pequeños agricultores.

La Comisión Agraria aprobó la creación del Fondo de Emergencia de Salvataje y Reactivación de la Agricultura Familiar con el objetivo de ayudar a los agricultores para que puedan continuar con sus actividades y, así, superar los efectos adversos de la COVID-19.

El Proyecto de Ley 5464 presentado por el congresista y titular de la mencionada comisión, Lenin Bazán, promoverá el financiamiento de créditos agropecuarios a favor de los productores comprometidos en la agricultura familiar, buscando asegurar la subsistencia y continuidad de la producción agropecuaria ante los efectos del coronavirus.

El Plan Reactiva Perú le ha dado la mano casi exclusivamente a las grandes empresas, y ha dejado de lado a quienes de verdad lo necesitan, como nuestros pequeños agricultores. Por ello, desde el Frente Amplio, he presentado el PL5464 para crear un fondo de salvataje para nuestra agricultura familiar, la cual ha sido aprobada en Comisión. Con esta ley se destinará más de 7 mil millones de soles para 2.2 millones de familias agrarias a créditos de 1 a 3% de interés anual”, detalló el congresista liberteño.

El Fondo de Emergencia de Salvataje y Reactivación de la Agricultura Familiar deberá garantizar el financiamiento de las operaciones de crédito a favor de productores comprendidos en la agricultura familiar que tienen menos de 5 hectáreas. Las entidades que otorgarían los créditos quedan comprendidas: Banco Agropecuario - AGROBANCO y otras Empresas del Sistema Financiero (ESF).

Cabe señalar que la agricultura familiar alberga alrededor de 2 millones de unidades agropecuarias en zona rural. Según el último censo del INEI, cotejado con el censo agrario, el 97% de personas de zona rural a nivel nacional se dedican a la agricultura familiar.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020