HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2020 - 05:23 PM

Concejo de El Porvenir aprobó instalación de planta de oxígeno en distrito


El pasado 24 de junio se realizó un pedido al gerente de Obras para elaborar un proyecto de inversión.

El Concejo distrital de el Porvenir aprobó por unanimidad la construcción e instalación de una planta de oxígeno y botica municipal para proteger la salud de la población, sobre todo en esta crisis por pandemia.

Fue el martes por la noche en sesión de consejo virtual presidido por el alcalde Víctor Rebaza Benites, quien dio a conocer que el 24 de junio  con memorándum N° 009-2020 MDEP/A.  ha solicitado al Gerente de Obras y Desarrollo Urbano Ing. Odmar Rodriguez Guzmán  la elaboración de un proyecto de inversión para implementar una planta de oxigeno.

“La gente se está muriendo muchos amigos, familiares, vecinos  por no tener balón de oxígeno y la gente pobre por su elevado costo no lo pueden adquirir para sus familiares, así como las farmacias actuales se están lucrando con la pobreza del pueblo al haber subido en forma exagerada los precios de los medicamentos en forma abusiva que muchas veces no pueden comprar,  por lo que lo  que solicitó tener una botica municipal con medicamentos genéricos a precios de costo para favorecer a los más pobres”, dijo el José regidor  Díaz.

Al conocer este acuerdo de concejo el ex alcalde Víctor Moya Obeso felicita a las autoridades edilicias por su profunda preocupación y aprobar en tiempo record la planta de oxígeno  para enfrentar a los pacientes con COVID, asmáticos, operaciones, accidentados y partos dotados de balones de oxígeno que va servir para hospital Santa Isabel, Centros de Salud, postas médicas y Policlínico de Essalud de El Porvenir y Florencia de Mora


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023