HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2020 - 03:18 PM

Qali Warma: madres de Gustavo Ríes denunciaron entrega de alimentos a punto de vencer


También reclamaron porque se les repartió lácteos y galletas, en vez de productos para preparar.

Madres del colegio Gustavo Ríes en Trujillo denunciaron la entrega de alimentos a punto de vencer, por parte del programa Qali Warma; además reclamaron que la institución les entregó bebidas lácteas y galletas, cuando entre los productos que se reparten incluyen enlatados y otros abarrotes de primera necesidad.

A través delas redes sociales, mostraron latas con fecha de vencimiento del 28 de julio; además reclamaron porque hubo demora en entregar los productos en el colegio. “Solo estas galletas y esta leche nos han dado, dónde están los aceites y atunes”, criticó una madre.

Al respecto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que los productos se liberaron el pasado 24 de junio, y el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio comenzó a entregarlos ayer.

“Esta escuela se atiende, bajo la modalidad raciones, con leche enriquecida sabor a vainilla y chocolate, leche con cereales, galletas tipo cajamarquina, y diversos tipos de galletas con quinua, kiwicha y cereales, a un total de 822 escolares. Las fechas de vencimiento de estos productos van desde el 28 de julio hasta el 29 de diciembre de 2020”, explicó.

Con esto, Qali Warma explicó que hay dos modalidades de entrega de los productos, una por raciones, donde todo viene preparado y envasado como la leche enriquecida, o también se distribuyen los insumos para ser preparados en los colegios, aquí pueden ser botellas de aceite, enlatados, etc.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023