HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Un médico liberteño perdió la vida en las dos últimas semanas a causa del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2020 - 03:15 PM

Coronavirus en La Libertad: 101 médicos infectados con covid-19 durante la cuarentena


La Libertad es la séptima región a nivel nacional con mayor cantidad de médicos infectados, tras culminarse la cuarentena.

El Colegio Médico del Perú dio a conocer que un total 101 colegas resultaron infectados con coronavirus durante la cuarentena en La Libertad tras estar en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Con esta cifra de casos, La Libertad es la séptima región con mayor cantidad de médicos infectados hasta el final de la cuarentena, que ocurrió el pasado 30 de junio.

Puedes leer. Daniel Marcelo: “El gerente de Salud, que está haciendo un pésimo trabajo, debe dar un paso al costado”

En un comunicado también precisaron que, en las últimas dos semanas, un médico liberteño perdió la vida a causa de esta enfermedad.

“La cuarentena se ha levantado, pero la pandemia no ha terminado, así que no debemos bajar la guardia, en estos momentos hay muchos médicos trabajando por seguir salvando vidas y continúan sin equipos de protección personal, sin seguros e incluso sin pagos”, aseveró el Decano Nacional.

Puedes leer. Gobierno destina solo 9 ventiladores mecánicos para La Libertad de los 650 equipos adquiridos

Cabe señalar que hasta el momento hay 2062 contagiados a nivel nacional, mientras que 53 se encuentran luchando por sus vidas en las salas de UCI. Además, 70 médicos perdieron la vida durante la cuarentena.

Resaltaron que aún está pendiente que el Ejecutivo cumpla con la pensión vitalicia y la distribución de equipos de protección personal para todos los médicos del país.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023