HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Bebés nacieron en la primera hora del martes 30 de junio.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/07/2020 - 12:51 PM

Nacen trillizos en hospital de Chimbote tras exitosa cesárea


La mamá y los pequeños se encuentran en buen estado de salud. Los nombres de los bebés son una muestra de agradecimiento a Dios.

Tres saludables niños nacieron en el Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash tras practicarse con éxito una cesárea a una joven madre de familia de 28 años, con 35 semanas de gestación.

El personal de neonatología y gineco obstetricia que atiende a la paciente informaron que tanto la mamá como los pequeños se encuentran en buen estado de salud.

Los padres son un profesor chimbotano y una ama de casa quienes tienen tres hijos mayores.

El primero de los bebés nació a las 12:18 horas del martes 30 de junio, con un peso de 2,555 kilogramos el segundo a las 12:19 horas, pesando 2,305, y el tercero a las 12:20 horas con 2,375 kilogramos de peso.

Los nombres escogidos para los bebés son una muestra de agradecimiento a Dios, en medio de la situación difícil que vive el país. El primero es Yasser Javier que significa A quien Dios hizo, el segundo Yadiel Alejandro cuyo significado es Dios ha escuchado y el tercero Yasiel Eustaquio que representa Dios nos cuida.

Intervención

La delicada operación estuvo a cargo de un equipo especializado, liderado por el médico ginecólogo Victoriano Salazar Vargas e integrado por los pediatras Marco Vásquez Tanta y César Campos Moreno, el residente Frank Rodríguez, el anestesiólogo José San Martín Silva y el instrumentista Rubén Flores Melón.

“En circunstancias especiales en las que ahora vivimos, anunciamos una feliz noticia con el nacimiento de tres hermosos bebés, los cuales gozan de buena salud”, aseveró el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de EsSalud Áncash.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020