HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El laboratorio se ubica en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, d

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/07/2020 - 11:06 AM

Coronavirus: Áncash producirá 400,000 dosis diarias de Ivermectina


El laboratorio ubicado en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma estará a cargo de cinco químicos farmacéuticos y dos técnicos.

El Gobierno Regional de Áncash anunció que producirá 400,000 dosis diarias de Ivermectina para el tratamiento de los pacientes infectados con el coronavirus. Un lote 30,000 frascos del mencionado fármaco fueron distribuidos en los localidades de Buena Vista (Casma) y San Jacinto (Nepeña).

El único y primer laboratorio para la fabricación de ivermectina en Áncash se ubica en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, donde se producirá esta solución oral ante la necesidad creciente por el aumento de la curva de contagios.

Puedes leer. Coronavirus en Áncash: 384 casos positivos y 13 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas

“Con esta primera producción y con el laboratorio central regional ya podemos realizar tratamientos masivos. Acá vamos a sumar todos porque el objetivo es contrarrestar la pandemia. Sabemos que no es una medicina que va desaparecer el virus por completo, pero ayudará a controlarlo”, señaló el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

El laboratorio central regional en Casma estará a cargo de cinco químicos farmacéuticos y dos técnicos. Con su instalación no solo se piensa contribuir a controlar la pandemia en Áncash, sino también ayudar a la economía de las familias, debido a que el fármaco se encuentra con un precio elevado en las farmacias del país.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020