HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/07/2020 - 10:41 AM

Economías en restaurantes podrían recuperarse el 2022


La falta de turistas por la pandemia y el temor de los consumidores por comprar alimentos contaminados están provocado el impacto.

A pocas semanas de que la fase de reactivación económica se inicie y permita a los restaurantes atender en sus locales con una capacidad de 40 %, la Cámara de Comercio de Lima expresó que los negocios con mayor demanda serán cebicherías, chifas y pollerías.

“Les seguirán en la preferencia de los consumidores las pizzerías y restaurantes de comida criolla; sin embargo, la rentabilidad de estos negocios dependerá también de la capacidad de respuesta de los restaurantes considerando que tendrán un aforo máximo del 40% de su capacidad, conforme al Decreto Supremo N° 117-2020-PCM”, manifestó el presidente del Sector Gastronomía de la CCL, Jorge Penny.

El especialista sostuvo que, a pesar del reinicio de labores, la economía de estos negocios difícilmente podrá recuperarse este año o el próximo “quizás el 2022 esperemos que sea más auspicioso y favorable”, resaltó.

Tales proyecciones se explican porque un gran número de consumidores aún teme regresar a sitios públicos como los restaurantes, pues todavía existe el temor sobre un rebrote del coronavirus. A ello, se suma la restricción del arribo de turistas, quienes representan importantes ingresos para el sector gastronómico del Perú.

Destacó que las empresas tienen dificultades para implementar los protocolos sanitarios y es ahí donde tendrán que aplicar la creatividad para que los costos no sean tan altos y el sistema de limpieza sea rentable.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023