HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 09:19 PM

Dan de alta a diez trabajadores ediles y dos policías que padecían de covid-19


Ellos se recuperaron dentro de los centros comunitarios, a donde fueron llevados porque no tenían donde pasar la cuarentena.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, informó que 10 trabajadores y dos policías abandonaron las instalaciones de un hotel que fue alquilado para el programa Cercos Comunitarios, que tenía como fin mantenerlos en la cuarentena por estar infectados con el coronavirus.

Según expresó, el plan se dispuso debido a que muchos de ellos no tenían una vivienda acondicionada para mantener la cuarentena, lo que podría exponer a sus familiares a un posible contagio.

La autoridad también detalló que se han recibido a otro número de trabajadores, luego de haberse aplicaron 1580 test, donde 225 dieron positivos; es decir, el 25 %.“Hay un segundo grupo que ingresó el sábado último. La semana pasada salió un primer grupo de diez trabajadores aislados y dos policías, los que están recuperados”, expresó.

Aparte de alojarlos hay un control y asistencia médica, Se les da la medicina, desayuno, almuerzo y cena. Una vez que cumple los 14 o 15 días y salen negativos se les da el alta. Es un trabajo completo.

La autoridad anunció que alquilarán otro hotel para continuar aplicando la cuarentena a través de los cercos comunitarios. Buscan que el programa se replique en las zonas donde hay más contagios.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020