HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 01/07/2020 - 07:22 PM

Pronabec: a partir del 7 de julio podrán iniciar trámites para conseguir créditos educativos


Son 3000 créditos con tasa de interés anual de 3.55 %, los trámites son gratuitos y virtuales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció a todos los jóvenes afectados por la emergencia sanitaria, que pueden postula a los 3000 créditos educativos, con el objetivo de continuar sus estudios, con una tasa de interés anual de 3.55%.

Para ello tendrán que responder una encuesta de perfil que la encontrarán en el enlace https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/ , a partir del 7 de julio. Al finalizar, pasarán a la fase de postulación electrónica que se realizará entre el 8 y el 27 del mismo mes.
 

El crédito puede subvencionar los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. El monto del crédito a otorgar podría oscilar entre S/ 12,900 y S/ 43,000, el cual dependerá del tipo de gestión de la institución de educación superior y los conceptos elegidos por el beneficiario, informó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec. 
 
 
¿Quiénes pueden postular?

  • Quienes hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
     
     
    a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
     
     
    b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.
  • Quienes continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
     
     
    a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
     
     
    b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.
     
     
    Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/.
     
     
    También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020