HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Alcalde de Trujillo exige al presidente medidas para la población que se encuentra desempleada.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 01/07/2020 - 04:40 PM

150 mil personas se quedaron sin empleo en La Libertad, considera Daniel Marcelo


Alcalde de Trujillo cuestionó que "hay negocios funcionando pese a que no estaban autorizados".

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que en La Libertad unas 150 mil personas se han quedado sin empleo como resultado de la pandemia y cuarentena por la Covid-19, los que ahora necesitan trabajar para solventar los gastos del hogar.  

"En La Libertad por lo menos 150 mil personas se han quedado sin trabajo y tienen necesidad de conseguir ingresos para llevar lo básico a la casa”, indicó el alcalde.

Puedes leer. Manuel Llempén a Vizcarra: "Expreso mi preocupación de haber levantando la cuarentena, sin habernos

Por eso indicó que el tema del levantamiento de la cuarentena debe analizarse bien en el Gobierno Nacional y acompañarlo de medidas complementarias de apoyo a los más afectados.

"Pareciera que los ciudadanos levantaron la cuarentena antes de tiempo, por la misma necesidad de generar recursos económicos. Hay negocios funcionando  pese a que no estaban autorizados y van a abrir otros que han sido muy golpeados", sostuvo.

Puedes leer. 125 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo dieron positivo al coronavirus

Estima que con esta medida se incrementarán los casos de coronavirus en La Libertad, por ello considera que "es indispensable que el Gobierno Nacional vea qué se le va a dar a la gente que no tiene trabajo”. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020