HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Libertad presenta 789 pacientes hospitalizados en el día 108 de estado de emergencia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 03:04 PM

Gobierno destina solo 9 ventiladores mecánicos para La Libertad de los 650 equipos adquiridos


Cuatro equipos procedentes de China y otros cinco donados por Estados Unidos se implementarán en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos de La Libertad.

El presidente Martín Vizcarra informó ayer, al cumplir 107 días de estado de emergencia, que el Gobierno adquirió 650 ventiladores mecánicos, de los cuales solo 9 serán destinados a la región La Libertad, que presenta 789 pacientes hospitalizados.

El mandatario detalló que 400 equipos llegaron procedentes de China y otros 250 fueron donados por Estados Unidos. Estos se sumarán a las camas con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.

“No puede haber ninguna región que no reciba estos importantes ventiladores mecánicos. No vamos a repartir a todas la misma cantidad porque tienen relativa poca población en comparación con otras regiones que tienen gran número de ciudadanos. Además, hay regiones en donde los casos de contagios están en descenso y otras en ascenso”, advirtió.

Puedes leer. Manuel Llempén a Vizcarra: "Expreso mi preocupación de haber levantando la cuarentena, sin habernos consultado"

La Libertad recibirá 4 ventiladores mecánicos de China, y 5 donados por Estados Unidos. En comparación con otras regiones, Arequipa adquirirá un total de 31 equipos; Piura, 24; Lima, 280.

"Con esos parámetros los expertos del Comando COVID determinan cuál va a hacer la distribución de 557 ventiladores de los 650 que tenemos disponibles a partir de esta semana. Todavía hay 73 que están viendo la evaluación a dónde enviar. Obviamente Lima, por concentrar el 70% de los infectados, tiene la mayor cantidad", señaló.






Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023