HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Autoridades de Laredo implementaron medidas y protocolos de bioseguridad en mercado Modelo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 12:32 PM

Laredo reabre mercado Modelo bajo medidas sanitarias para evitar la COVID-19


Los comerciantes deberán presentar su prueba de descarte actualizada para poder reanudar sus actividades en el centro de abastos.

El mercado Modelo, en Laredo, que había sido cerrado tras confirmarse 86 contagios de coronavirus en los comerciantes, volvió a abrir sus puertas, pero esta vez bajo medidas sanitarias para evitar el contagio de la covid-19.

Desde el pasado 9 de junio que la comuna decidió cerrar el mencionado mercado, se implementaron medidas y protocolos de bioseguridad que deberán cumplirse en el centro de abastos.

Puedes leer. Ingenieros metalúrgicos de la UNT habilitaron planta de oxígeno en Laredo

Uno de los acuerdos más relevante es que los comerciantes deberán presentar su prueba de descarte de Covid-19 actualizada para poder vender, mientras que los que dieron positivo en las pruebas realizadas anteriormente deberán presentar el alta médica donde se indique que superaron la enfermedad.

Cabe destacar que la Municipalidad, ha realizado la señalización, liberación de estructuras de los pasadizos, retiro de material inservible, así como la limpieza y desinfección constante del mercado Modelo.

Puedes leer. Coronavirus: cierran mercado itinerante de Laredo tras confirmarse 32 comerciantes infectados

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud actualizado al 1 de julio, Laredo presenta 627 casos de coronavirus, de los cuales 47 pacientes han fallecido a causa de esta pandemia.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020