HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La planta de oxígeno de Trujillo se instalará en un terreno del Segat

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2020 - 11:17 AM

Trujillo: invertirán S/ 903 mil en instalar planta de oxígeno para producir 120 balones diarios


La infraestructura estaría lista en 40 días y la municipalidad cobrará lo mínimo para recargar los balones con oxígeno.

La planta municipal de oxígeno medicinal que se instalará en Trujillo tendrá una capacidad para producir y llenar 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 por día, cubriendo así gran parte de la demanda originada por el Covid-19.

Para ello se le asigna un presupuesto de S/ 903,000.00 del rubro canon y sobre canon, regalías, rentas de aduana y participaciones (plan de incentivos), según la Resolución de Alcaldía 483-2020 suscrita por Daniel Marcelo Jacinto, que oficializa la implementación de una planta de oxigeno medicinal para la provincia de Trujillo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus.

¿Dónde se instalará la planta de oxígeno medicinal?

Se instalará en parte de un área de 4,500 m2a, en un terreno que se estaba construyendo para depósito de las nuevas compactadoras del Segat, obra que se suspendió por la cuarentena y la emergencia sanitaria nacional.

“Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, dijo el alcalde.

La autoridad adelantó que la MPT comprará 70 balones a la planta, de manera que cuando algún ciudadano o hospital lo requiera se pueda prestar.

Respecto a costos, adelantó que se cobrará lo mínimo, para el mantenimiento de gastos de operación, en función a la estructura de costos del proyecto y los informes que se presenten ante el Concejo, que debe decidir al respecto.

Loreto tiene 4 plantas de oxígeno

El alcalde Daniel Marcelo recordó una conversación que mantuvo con un congresista de Loreto con respecto a la intervención del Gobierno Central para la implementación de una planta de oxígeno.

"Alcalde, ustedes van a hacer el esfuerzo de comprar una planta, en Loreto hemos comprado cuatro plantas y Loreto es más chico que Trujillo", recordó Marcelo que le dijo el parlamentario.

"¿Quién ayudó esas plantas a Loreto? El Gobierno Nacional, a parte llevaban balones con oxígeno, medicina, médicos, pero acá... La gente se muere en la calle, se muere en sus casas", enfatizó el alcalde. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020