HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ministerio de Salud aplicó 1400 pruebas rápidas a personal municipal.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 10:13 PM

125 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo dieron positivo al coronavirus


El 9 % de personal municipal dio positivo a la prueba covid-19 y cumple aislamiento en sus domicilios y en hoteles alquilados por la comuna.

Un total de 125 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) resultaron diagnosticados con el coronavirus luego que se aplicaron 1400 pruebas rápidas a personal que realiza trabajo de campo o presencial durante la emergencia sanitaria.

El alcalde provincial Daniel Marcelo indicó que los infectados, que representa menos del 9 % del total que había sido sometido a la prueba del covid-19, fueron puestos en aislamiento. Los que tienen menos problemas de salud y ambientes para pasar la cuarentena fueron enviados a sus domicilios, mientras que el resto fue derivado a hoteles alquilados por la comuna.

Puedes leer. Manuel Llempén a Vizcarra: "Expreso mi preocupación de haber levantando la cuarentena, sin habernos consultado"

El persona médico del Ministerio de Salud aplicó este martes 300 pruebas de despistaje a trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social, incluyendo las subgerencias de: Participación Vecinal, Programas Alimentarios y la unidad Sisfoh; también las gerencias de Sistemas, de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y la unidad de Servicios Generales.

Cabe señalar que desde el 16 de marzo pasado, en que se dictó el estado de emergencia sanitaria y posteriormente la cuarentena, hay personal municipal que no ha parado de trabajar para cumplir con los servicios que brinda la MPT.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020