HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Invertirán 1.14 millones de soles en la limpieza de 214 kilómetros de canales y drenes en la cuenca del río Jequetepeque.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 09:13 PM

Invertirán un millón de soles para limpiar canales y drenes de la cuenca del río Jequetepeque


El Ministerio de Agricultura y Riego señala que con estos trabajos se promoverá la reactivación económica en la actividad agrícola y beneficiar a más de 5 mil usuarios.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) invertirá 1.14 millones de soles en la limpieza de 214 kilómetros de canales y drenes en la cuenca del río Jequetepeque, que involucra a las regiones de Cajamarca y La Libertad.

El Ministerio de Agricultura y Riego señaló que el objetivo es promover la reactivación económica en la actividad agrícola y beneficiar a más de 5,000 usuarios. Para ello, la ANA, por medio de la Administración Local de Agua (ALA) Jequetepeque, acompaña al Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), en la conformación de los núcleos ejecutores en las juntas de usuarios Jequetepeque y Alto Jequetepeque.

César Aquino, de la Administración Local del Agua Jequetepeque, informó que con la unidad ejecutora Pejeza, validan de manera conjunta la conformación de núcleos ejecutores para realizar la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 107-2020-Minagri.

Las actividades por núcleos ejecutores beneficiarán a directamente a 5,435 usuarios de los distritos de Asunción, El Prado, San Gregorio, San Miguel, San Silvestre de Cochan, Unión Agua Blanca, San Bernardino, San Pablo, San Luis, Jequetepeque.

La ALA participa conjuntamente con Pejeza en reuniones con los presidentes de las juntas de usuarios para agilizar la conformación de los núcleos ejecutores.

Hasta la fecha ya se ha registrado el núcleo ejecutor de la Junta de Usuarios Jequetepeque y se ha participado en la asamblea de la Junta de Usuarios Alto Jequetepeque, donde la asamblea decidió conformar un único núcleo ejecutor.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023