HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las obras se ejecutarán con un total de 289 millones 393,234 soles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 04:07 PM

Reactivación en obras de mantenimiento vial generarán 25,000 empleos en La Libertad


El Ministerio de Transporte informó que se ejecutarán trabajos de mantenimiento de la red vial en tres tramos de la región.

Los trabajos de mantenimiento en las diferentes provincias de La Libertad que se ejecutarán con un total de 289 millones 393,234 soles generará 25,620 nuevos puestos de trabajos, afirmó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, precisó que para el mantenimiento periódico y rurtinario de 2,718 kilómetros de vías vecinales en la región, se ha dispuesto la transferencia de 242 millones de soles a favor de los municipios provinciales, de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Puedes leer. Construcción del hospital de Cascas, ocho colegios y otras obras se ejecutarán en La Libertad

Agregó que, para la conservación y mantenimiento de las vías nacionales, a cargo de Provías Nacional (PVN), se ha asignado un presupuesto de 47.3 millones de soles. Para ello, se ha priorizado la atención, por administración directa, en 277 kilómetros de vías no concesionadas y 16 puentes en la región, mediante trabajos de mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico en los que se trabajará para optimizar el estado de la infraestructura vial.

Trabajos de mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento de la red vial nacional se ejecutarán en los tramos Chicama-Sausal–Cascas (provincias de Ascope y Gran Chimú), Santa-Chuquicara-Pte Huarochiri, vía limítrofe con el departamento de Áncash, y en el tramo comprendido entre Sausacocha y Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión).

“Las labores previstas en estas zonas ayudarán a mejorar el tránsito desde la costa hacia la sierra de La Libertad, mejorando la conectividad terrestre y acercando mayores recursos a los pueblos”, resaltó el director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

El MTC remarcó que durante esta etapa de Emergencia Nacional generada por el brote del coronavirus (covid-19), el mantenimiento de las vías no solo previene el deterioro de las vías, puentes y túneles, sino que permite, además, que la producción agrícola y ganadera de la región pueda trasladarse a sus mercados de destino, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los hogares peruanos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023