HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 30/06/2020 - 02:42 PM

Empresa de seguridad usaba armas ilegales para dar servicios


Policía y Sucamec decomisó al menos 14 armas de procedencia ilegal y se detuvo a 12 personas.

La mafia de armas no solo invade el mercado negro, también las empresas que ofrecen seguridad a terceros. Por ello, la policía y la Sucamec intervino las instalaciones de Scorpion's SAC, que usaban armamento ilegal.

Se incautaron 14 armas, de las cuales 6 pertenecen a policías en actividad, 5 son ilegales, 1 era hechiza, 1 tiene situación irregular; además, otra estaba registrada a nombre de otra empresa de seguridad privada.

Los operativos se realizaron en simultáneo en Piura y Tumbes; además se detuvieron a 15 personas, 2 de ellas con nacionalidad venezolanas. De todos, quedaron detenidos 12 personas a quienes se les investigará por el delito de tráfico ilícito de armas.

Sobre esto, la Sucamec también abrió procedimiento administrativo sancionador contra la empresa de seguridad, lo que podría terminar en la cancelación definitiva de las autorizaciones y licencias de uso de armas, el decomiso de las armas involucradas y, de ser el caso, la interposición de la denuncia penal a través de la Procuraduría Pública.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023