HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/06/2020 - 11:36 AM

Alcalde provincial: "La cuarentena ayudó, a pesar que muchos no la estaban cumpliendo"


Mañana se levanta la cuarentena, y hasta los centros comerciales reabrirán sus instalaciones aunque al 50 %.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, expresó su preocupación debido a que mañana se levantará la cuarentena en La Libertad y se teme que la ola de contagios se eleve. Según expresó, la medida no estaba siendo cumplida en su totalidad; sin embargo, sí estaba ayudando en algunas zonas.

“Había quienes cumplían como los centros comerciales, pero a partir de mañana también se reabrirán (en un 50 %) y a nosotros nos preocupa la economía de las personas porque hay gente que se ha quedado sin empleo y necesita salir. en La Libertad, calculo que al menos 150 000 han perdido su trabajo”, expresó.

Según Daniel Marcelo, lo que más preocupa son las decisiones del Ejecutivo y los problemas que se anuncian ante la lentitud de sus respuestas. Esto lo dijo en referencia a las protestas que anuncia el sector transporte seguido del alza de pasajes.

“El transporte exige su subsidio de gasolina y ya están anunciando paralizaciones, eso no debe darse porque ellos no están cumpliendo con los protocolos y yo no cuento con tanto presupuesto para contratar a más inspectores”, refirió.

El alcalde precisó que el Ejecutivo debe decidirse, si la cuarentena se levanta, se debe articular esfuerzos para que la población cumpla las reglas sanitarias y si no lo hace, debe asegurar apoyos económicos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020