HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Casos siguen en aumento.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/06/2020 - 04:17 PM

Alcalde de La Esperanza exige la presencia del presidente Vizcarra


“Nuestro gobernador regional hace ver a La Libertad como si estuviéramos en la región de las maravillas, en donde no existen falencias. Señor presidente, la realidad es otra”, indicó el alcalde de La Esperanza Martín Namay.

Desde el próximo miércoles 1 de julio, la región La Libertad no seguirá en cuarentena por disposición del Gobierno del presidente Martín Vizcarra. El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, exige la presencia del mandatario para mostrarle que los casos de coronavirus siguen en aumento y donde los hospitales no se dan abasto para atender a más pacientes.

“¿Todo está controlado en La Libertad?, falso. Esa no es la realidad en nuestra región, señor presidente de la República. Acá seguimos muriendo por falta de médicos, hospitales, oxígeno y los contagios siguen creciendo por falta de un plan estratégico. Según el Ministerio de Salud, actualmente la letalidad a nivel Perú es del 3.28 %; pero en La Libertad, la letalidad por coronavirus está por encima del 9 %”, manifestó Martin Namay

En otro momento, la autoridad esperancina criticó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, por llevar una percepción errónea a las autoridades nacionales.

“Nuestro gobernador regional hace ver a La Libertad como si estuviéramos en la región de las maravillas, en donde no existen falencias. Señor presidente, la realidad es otra. Hasta ahora no le hemos escuchado decir que hace falta, más bien que todo está controlado o solo justificarse lo que está haciendo, entre ello más camas, más ventiladores, etc.”, detalló.

El alcalde Namay pidió al presidente de La República venga a Trujillo y se reúna con los alcaldes para que tenga una visión certera sobre los casos de coronavirus.

“Nosotros tenemos la información real y le expondremos las necesidades urgentes para salvar vidas, porque a nosotros si nos interesa salvar vidas humanas, pues amamos a nuestros vecinos y pido al gobernador de la región que alce su voz ante el presidente de la República y exponga todas las necesidades de las cuales padece La Libertad”, sentenció.

Cabe recordar que solo en el distrito de La Esperanza se han presentado más de 1200 casos de la covid-19 y ha causado la muerte de 176 personas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023