HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 29/06/2020 - 02:45 PM

Áncash: reportan siete casos de coronavirus en el municipio de Huarmey


"Esto se veía venir porque ya han pasado más de 100 días y estamos trabajando sin los protocolos de seguridad", mencionó uno de los trabajadores.

A 90 se elevó la cifra de personas contagiadas de covid-19 en la provincia de Huarmey, hasta ayer. La cifra sube debido a que se han reportado 11 nuevos casos de contagios, 7 de ellos son trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

De los 7 trabajadores ediles contagiados, cinco son de sexo femenino mientras dos son de sexo masculino, cuyas edades fluctúan entre los 33 y los 77 años. A todos ellos se les ha recomendado el tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

"Esto se veía venir porque nosotros estamos trabajando sin los protocolos de bioseguridad, a pesar de que ya se encuentra aprobado por el Minsa, pero el comité no lo viene implementando por falta de alcohol líquido, alcohol en gel, jabón líquido ni los elementos de protección personal. Ya han pasado más de 100 días de la emergencia y la comuna no gestiona la compra de los equipos a sus trabajadores “, indicó un servidor de la comuna.

Es preocupante que estos 7 trabajadores se encuentren contagiados, pues ellos tienen contacto directo con los usuarios y funcionarios. Además, como ellos mismos lo dicen, han estado laborando sin la debida implementación de un protocolo de bioseguridad.

En tanto, el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, deberá pronunciarse sobre el alto número de trabajadores ediles contagiados, así como ejecutar la desinfección de todas las áreas y del palacio municipal.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020