HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/06/2020 - 01:28 PM

Clínica hace mea culpa por cobrar S/ 165 por omeprazol que cuesta S/ 1 en el sector público


La Clínica San Pablo envió un comunicado tras el reportaje de Cuarto Poder donde realizan cobros excesivos por un medicamento que en el sector público vale un S/ 1.

El dominical Cuarto Poder puso al descubierto que la Clínica San Pablo cobró S/ 165 por un omeprazol, cuando el precio de este fármaco en el sector público es de S/ 1. Este medicamento fue comparado con la lista de pagos que entregó el nosocomio privado y el Observatorio de Precios del Ministerio de Salud.

Caso similar ocurrió con el cutenox, que son ampollas que tienen un costo de S/ 18, pero que la clínica lo vendía a S/ 81.50 y por el uso de cuatro de estos fármacos hizo un cobro total de S/ 326.

Esta mañana, el grupo de clínicas San Pablo hizo un mea culpa por la “serie de errores detectados” en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de Essalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

“La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria de los cuales las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa, empujándolos además a tomar tres medidas, que resaltan no serán las únicas”, resaltaron en un comunicado.

Sobre las deudas de pacientes afiliados al SIS o ESSALUD, el grupo San Pablo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, por encima de la cifra acordada con dichas aseguradoras (S/.55, 000 + IGV)”.

Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes que no cuenten con algún tipo de seguro”, la cual será publicada en sus páginas web.

Sobre los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.

En el mismo documento, detalló que a los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020