HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2020 - 03:56 PM

Trujillo: suspenden la festividad de San Pedro y San Pablo


Solo realizarán una misa, la cual será transmitida de forma virtual el día de mañana, desde el Santuario Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco.

La pandemia por el coronavirus ha golpeado fuertemente al sector Pesquero, tanto en los distritos de Salaverry como en el de Huanchaco; es por eso que, como una medida de prevención ante los contagios de covid-19, las asociaciones de pescadores artesanales han suspendido sus actividades por el Día de San Pedro y San Pablo.

Jorge Urcia Lizana, representante de la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco, confirmó la realización de una misa, la cual será transmitida de forma virtual el día de mañana, desde el Santuario Nuestra Señora del Socorro de ese distrito.

“Por ley no hay ningún tipo de concentración pública y por ende han quedado sus- pendidas las actividades por San Pedro y San Pablo hasta cuando dure la pandemia. Solo se está coordinando a nivel de asociación, una misa virtual que es lo más idóneo en estos tiempos que estamos viviendo. Somos respetuosos del estado de emergencia y también queremos conservar la salud”, declaró Jorge Urcia.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Salaverry, Fausto Polo Cruz, detalló que las actividades festivas en el puerto han quedado suspendidas ante los casos positivos que se han dado dentro de su institución.

“Estamos en una situación difícil en la que no podemos celebrar nada, por eso suspendimos las actividades por nuestros patrones. Esto también va como medida de prevención ante los casos positivos que se confirmaron”, dijo.

La Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco cuenta con 45 pescadores activos y 23 pescadores que ya son de la tercera edad. Todos se encuentran guardando cuarentena, debido a que aún no han pasado por triaje que los descarte del mortal virus.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020