HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Este establecimiento se construyó en un área de 3,000 metros cuadros

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2020 - 03:30 PM

Esta semana inicia atención en el hospital temporal del Colegio Militar Ramón Castilla


En el lugar se instalaron 100 camas para atenciones a pacientes con COVID-19 en Trujillo.

Desde esta semana entra en funcionamiento el Centro de Hospitalización Temporal, implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que se encuentra en las instalaciones del Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Este establecimiento se construyó en un área de 3,000 metros cuadros, y cuenta con 100 camas de hospitalización, equipamiento oportuno con tecnología de última generación, como oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

La ARCC coordinó con el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Salud (Minsa), la entrega del terreno, la asistencia del personal médico, así como el aseguramiento de los equipos de protección personal (EPP).

De esta manera, las 100 camas de hospitalización se suman a la lucha contra el coronavirus que viene afectando a la población, y contribuirá al descongestionamiento de los principales hospitales de Trujillo.

Cabe precisar que mediante el Decreto de Urgencia N° 055-2020 que dicta medidas para ampliar la oferta de instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria ante el COVID-19, entre otras instituciones, el Gobierno Central encargó a la ARCC realizar en un corto plazo las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento infraestructura, módulos de atención temporal y equipamientobásico en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Loreto, Arequipa y Lima Metropolitana.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023